Cómo crear automatizaciones en Smart Life

Imagina poder programar automatizaciones que hagan que los dispositivos de tu hogar o local comercial, bajo una condición concreta, ejecuten determinadas acciones sin tener que estar presente, o preocuparte por hacerlo tu. ¿Alucinante verdad? Pues deja de imaginarlo porque es algo ¡real!

La App Smart Life, junto con los productos compatibles de Si Smart, te permite realizar automatizaciones. Es decir, puedes programar una serie de acciones para que las ejecuten tus dispositivos si se cumple una condición. Esta funcionalidad te aporta una gran comodidad en tu rutina diaria porque tiene muchas posibilidades. 

Automatiza tu hogar

 

Crearlas es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la App Smart Life, ir al apartado “escena” y posteriormente al botón de añadir (+)Pero a partir de aquí, ¿qué tipos de automatizaciones puedes programar?

1. Cuando el clima cambia

Puedes establecer que ciertos de tus productos se apaguen o enciendan en función a condiciones climáticas como la temperatura, la humedad, si es de noche o de día… Muchas posibilidades con las que podrás reducir el gasto de energía.

2. Cuando la ubicación cambia

Piensa en lo cómodo que es que cuando entras en tu casa y algunos de tus productos, por ejemplo las bombillas, se enciendan sin la necesidad de llegar hasta el interruptor. O que algunos de los enchufes se desconecten al salir de tu local comercial. Incluso que las cámaras de seguridad se activen cuando te vas de casa para poder tener la certeza de que no ocurre ningún peligro. 

Todos estos ejemplos son posibles gracias a las automatizaciones de la App Smart Life, que con una programación sencilla, te proporcionan un ahorro de tiempo en tu día a día.

3. Programación

Esta opción te permite establecer horarios y rutinas. Puedes seleccionar los días que quieres que ocurra esa determinada acción, si necesitas que sean todos, varios, un único día a la semana…

Este tipo de automatizaciones son muy prácticas para llevar a cabo tu rutina diaria. Por ejemplo, puedes programar que de lunes a viernes se enciendan las luces a las diez y media de la noche porque es cuando llegas del trabajo. O que tu purificador funcione todos los días de cinco a seis de la tarde independientemente de si estás o no en casa.

4. Cuando el estado del dispositivo cambia

Si lo que necesitas es que en función a una condición concreta, un dispositivo ejecute una acción determinada, esta es la opción correcta de automatización. Al poder programar de esta forma, no necesitas estar pendiente del producto porque al cumplirse la condición, se desencadena la acción elegida automáticamente.

Un ejemplo muy útil y típico es el de las bombillas que se encienden cuando entras en casa o que cambian de color al entrar en una sala. Esto es posible gracias a un sensor de movimiento que detecta la actividad. La condición es que este sensor detecte ese movimiento y el resultado es que se enciendan/cambien de color las luces sin necesidad de darle a un interruptor. ¿Algo muy cómodo verdad?

Automatización de las luces de la entrada

 

Además de estos tipos, la App Smart Life te proporciona la opción de creación rápida, una serie de automatizaciones predefinidas facilitando así la experiencia del usuario al usar la aplicación.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres aprender más sobre el tema, puedes consultar este siguiente vídeo y entender mejor todos estos tipos de automatizaciones, a través de ejemplos concretos. Ya puedes mejorar tu rutina diaria, ¿a qué estás esperando?

6 comentarios de “Cómo crear automatizaciones en Smart Life

  1. Pingback: Iluminación inteligente en tu hogar - Si Smart

  2. Pingback: Por qué merece la pena tener una casa inteligente - Si Smart

  3. Pingback: Cómo automatizar las luces de tu casa paso a paso - Si Smart

  4. Pingback: ¿Qué pasa si falla la WiFi en tu casa inteligente? - Si Smart

  5. Pingback: Cómo hacer que las luces del pasillo se enciendan solas - Si Smart

  6. Pingback: Sistema de seguridad inteligente para tiendas y locales comerciales - Si Smart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.