Hacer que las luces de tu habitación se enciendan con baja intensidad

¿Alguna vez has pensado lo cómodo que sería que las luces de tu cuarto tuvieran menos intensidad por las mañanas? En esos momentos todavía estás medio dormido y si la luz se enciende con una potencia alta, es molesto y puede dañarte los ojos. ¡Tenemos la solución y es más sencilla de lo que piensas! Gracias a las automatizaciones de productos inteligentes puedes hacer que las luces de tu habitación se enciendan con luminosidad baja.

Habitación con la intensidad de las luces bajas

 

Son las ocho de la mañana, es lunes, has pasado un fin de semana genial pero ahora vuelves a la rutina. Entras a trabajar a las nueve y media y acaba de sonar tu despertador. Estás muy cansado. Procedes a encender la luz de tu cuarto y recuerdas que no tienes que levantarte para encenderlas porque desde hace unas semanas tienes unas bombillas inteligentes. Tu móvil está en tu escritorio y no llegas a él para entrar en la App Smart Life y encender las luces desde allí, así que le pides a Alexa que lo haga por ti. “Alexa encender luces cuarto” y se encienden unos segundos después porque tienes conectado tu asistente virtual a la App

Cierras los ojos rápido, ¿cómo pueden tener tanta potencia estas luces? Te das cuenta de que tienes que levantarte ya y con los ojos entreabiertos le pides a Alexa que ponga la bombilla a brillo 20%. ¿Podré hacer esto de una forma más sencilla y directa? piensas mientras te vistes. 

La respuesta a tu pregunta es un rotundo . Con iluminación inteligente puedes conseguir una rutina cómoda que te permitirá evitar este tipo de situaciones. Usando las bombillas inteligentes y las automatizaciones puedes hacer que las luces de tu habitación se enciendan con baja intensidad por la mañana.

 

Solución para que las luces tu cuarto se enciendan con baja intensidad

La automatización que vamos a crear consiste en que a partir de las ocho de la mañana las luces se enciendan con una intensidad menor, estableciendo un brillo de nivel 25. Las luces estarán programadas para que se enciendan durante todo el día con una intensidad normal, pero a partir de la hora indicada el brillo se reducirá.

Entonces, ¿cómo hacemos para que el resto del día tenga la intensidad al máximo? Estableciendo un retardo a la condición de esta automatización. Debes tener en cuenta el tiempo aproximado que tardas en levantarte y prepararte por las mañanas. A partir de esta información, puedes establecer un retardo específico que provocará que las luces permanezcan en ese estado durante esos minutos.

Existen diferentes tipos de automatizaciones según el tipo de condición que quieras que desencadene la automatización. En este caso debes escoger el tipo ”programación”, ya que como acabamos de explicar, consiste en establecer como condición un horario concreto para que a partir de ese momento ocurra algo.

 

¿Qué necesitas para esta automatización?

Para conseguir que las luces de tu habitación se encienden con poco brillo, necesitas simplemente tener una o varias bombillas inteligentes instaladas en tu cuarto y tener una cuenta en la App Smart Life en la cual vas a programar la automatización. 

Si tienes varias bombillas, dentro de la App puedes crear un grupo de bombillas y así manejarlas y programarlas todas la vez.

Es recomendable que cuando instales tus bombillas inteligentes dentro de la App crees una habitación llamada “cuarto” y renombres los dispositivos. Así puedes identificarlos y encontrarlos de forma más sencilla en la aplicación y recordar su nombre para utilizarlo a través de comandos de voz, en caso de que tengas algún asistente virtual. Por ejemplo: “bombilla cuarto” o “grupo bombillas cuarto”.

Bombilla inteligente Si Smart con la intensidad baja

 

Cómo hacer que las luces de tu habitación se enciendan con baja intensidad

Pasos previos:

  1. Abrir la App Smart Life
  2. Crear la habitación “Cuarto”
  3. Instalar y conectar las bombillas, renombrarlas y ubicarlas en la habitación “Cuarto”.

Puedes ver este vídeo en el que te explicamos cómo realizar la configuración inicial de tu cuenta en Smart Life y este otro vídeo en el que te enseñamos a conectar tus productos.

Crear la automatización:

  1. Ir a la pestaña “Escenas” y darle a añadir (+)
  2. Elegir el tipo de automatización “programación”
  3. Seleccionar “repetir” y elegir los días que queremos que se repita
  4. Establecer la hora de inicio “8:00”
  5. Establecer la condición en varios pasos:
    • Entonces: “ejecutar dispositivo”
    • Elegir “bombilla cuarto”/ “grupo bombillas cuarto”
    • Establecer la acción que queremos “white light” y deslizar al nivel de brillo que queremos
    • Añadir retardo que de minutos que queramos que la luz esté tenue.
    • Establecer la acción que queremos “white light” y deslizar al nivel de brillo que queremos que esté durante el resto del día.
Capturas de pantalla de la automatización de reducir la intensidad en la App Smart Life

 

Una vez hayas creado la automatización, aparecerá en la pestaña de “Escena”, “Automatización”. Podrás activarla y desactivarla con un solo clic y podrás modificarla para ajustarla a tu rutina diaria. Ya sabes como hacer que las luces de tu habitación se enciendan con baja intensidad ¿A qué esperas para empezar? 

Puedes leer otro post para aprender más sobre las automatizaciones en Smart Life.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.