Iluminación inteligente en tu hogar

Crear sistemas domóticos de iluminación inteligente es más fácil y económico de lo que piensas. Ahora puedes digitalizar tu hogar desde cero, de forma muy económica y ¡con tus propias manos!

La iluminación inteligente abarca a las bombillas, las tiras leds, las lámparas, los despertadores de luz y los interruptores. La domotización de tu hogar en este aspecto te permite el acceso a numerosas posibilidades gracias al control por voz y a la App Smart Life.

Casa con sistema domótico de iluminación inteligente

 

Controla las luces con Alexa y Google Home

Poder modificar el estado de la luz, su brillo, color e intensidad, a través de un comando de voz dirigido a Alexa o Google Home facilitará tu estancia en casa. Desde cualquier zona puedes decir “Alexa apaga tira led salón” o “Alexa tira led salón color azul” y se producirá el cambio al instante, sin tener que depender de un mando o un botón.

 

Controlar y automatizar las luces nunca fue tan fácil

Establecer un sistema de iluminación inteligente en tu hogar integrado en la App Smart Life te proporciona dos grandes ventajas. Por un lado, puedes controlar los productos de forma remota a través de tu smartphone. Y por otro, se pueden crear automatizaciones y ejecutes con otros dispositivos inteligentes como sensores o interruptores, ampliando el abanico de posibilidades a ejecutar. Por ejemplo puedes automatizar las luces de tu entrada.

El uso de interruptores inteligentes te permitirá controlar tanto bombillas inteligentes como convencionales. Esto puede parcer una buena opción al principio, pero hay que tener en cuenta que la única acción que permitirá programar con bombillas convencionales será “apagar” y “encender”. Por eso, si además de tener este tipo de interruptores, cuentas con bombillas inteligentes, podrás acceder a más funcionalidades: cambiar el brillo, el contraste, establecer una intensidad concreta, elegir un color de luz, escoger escenarios, seleccionar el modo música, establecer horarios…

Normalmente, en las casas actuales, los interruptores convencionales solo tienen dos conexiones, una de entrada y una de salida y no suelen tener cable neutro. Si no quieres reformar tu casa e instalar un nuevo cable neutro, es importante comprar uno que no necesite este tipo de cables. ¿Qué interruptor cumple estas características? Los interruptores zigbee no necesitan cable neutro (recordamos que para usarlos es necesario tener conectado un puerto de enlace Zigbee).

Interruptores inteligentes Si Smart

 

Cuando tengas todos estos productos inteligentes, las bombillas, el interruptor y los sensores necesarios, debes instalarlos en tu casa. Y, una vez instalados, los conectas a la App Smart Life.

Si eres nuevo en el uso de la App Smart life, te recomendamos que veas nuestros vídeos sobre la configuración inicial en la App y sobre la conexión de productos.

Una vez que hayas vinculado los dispositivos a la App Smart Life, podras proceder a cambiar el nombre y a controlarlo desde la propia App o con asistentes de voz. A partir de aquí, podras crear automatizaciones para conseguir que tu casa sea realmente inteligente y comenzar a crear iluminación inteligente en tu hogar.

 

Algunos de ejemplos de inteligencias que puedes aplicar para la iluminación inteligente de tu hogar

Para entender mejor todas las posibilidades, vamos a nombrar algunas de las automatizaciones y ejecutes imprescindibles para empezar a construir tu sistema de iluminación inteligente. Todas ellas aportarán una gran utilidad tu día a día.

  • Que la luz de la entrada se encienda cuando abres la puerta de tu casa. Si tras dos minutos no se detecta movimiento porque ya no hay nadie, la luz se apaga.
  • Al pasar por el pasillo, se encienden las luces sin tener que utilizar un interruptor.
  • A partir de las 22:30, las luces reducen su intensidad menor. Es decir, para ahorrar electricidad se establece un brillo 25%.
  • Las luces de tu habitación se encienden a las 9:30, la hora a la que te despiertas para ir a trabajar.
  • Ejecutes con comandos de voz, “Alexa activa encender tira led cocina”.
  • Programar un ejecute para apagar todas las luces de tu casa dando a un solo botón.

Si quieres profundizar y saber más sobre automatizaciones, lee este artículo en el que explicamos los diferentes tipos de automatizaciones que existen y cómo crearlas punto por punto.

Estos son los primeros pasos para crear un sistema domótico de iluminación inteligente en tu hogar. Además de sencillos, económicos. ¿A qué estás esperando para empezar?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.