LA CASA INTELIGENTE YA ES UNA REALIDAD AL ALCANCE DE TODOS

Todos hemos visto las típicas películas futuristas donde el protagonista llega a su casa, una casa inteligente, ésta le saluda, se encienden las luces automáticamente y se escucha música de fondo. Nuestro protagonista se siente cómodo en su casa y se pone una copa del mejor whisky para disfrutar del calor de su hogar y perderse en sus pensamientos más profundos. Nada más lejos de la realidad, hoy en día ya no es hecho futurista ni creado por la ciencia ficción.

La mencionada tecnología ya se encuentra muy desarrollada, en un estado muy maduro, y ya está a disposición de todos nosotros, a través de SI SMART. Nuestra misión es traer esa innovación y ponerlo al alcance de todos, a un precio asequible para todos los bolsillos. Ante nosotros tenemos un nuevo mundo de posibilidades, estamos ante una revolución en nuestra vida cotidiana, tal y como, por ejemplo, sucedió con los teléfonos móviles, los cuales han pasado de ser aparatos enormes, cuya funcionalidad era la de simplemente comunicar a dos personas que se encontraban en distintos puntos a ser lo que son hoy en día, smartphones, es decir, teléfonos inteligentes con una infinidad de posibilidades que nos ayudan a controlar nuestro día a día.

Desde SI SMART queremos que nuestro hogar sea también inteligente, pasando de tener electrodomésticos o productos normales a unos inteligentes cuya principal funcionalidad sea mejorar nuestra calidad de vida.

1.1 ¿Qué son los productos inteligentes?

En el presente Blog, os queremos presentar nuestra propuesta de casa inteligente, el presente y el futuro que queremos compartir con vosotros. Por ello, vamos a empezar explicando que nuestros productos inteligentes funcionan debido a que incorporan un chip para poder dotarles de inteligencia, y así poder controlarlos de manera remota a través de una aplicación movil instalada en nuestros smartphones (teléfonos inteligentes) u otros dispositivos inteligentes, tales como, por ejemplo, los relojes inteligentes. Nosotros hemos creado, solo para vosotros, una aplicación movil específica para nuestros productos, la cual se llama SI SMART.

1.2 APP SI SMART: controla a través del móvil los elementos de tu casa

La APP SI SMART es gratuita (sí, es gratis, por lo que podéis descargarla y curiosear sobre ella) y se puede descargar desde Apple Store para IOS y Google Play para Android y es totalmente compatible con miles de productos inteligentes, los cuales se vinculan e integran en la aplicación movil. Desde APP SI SMART podemos controlar de manera remota todos nuestros dispositivos inteligentes, programar horarios y automatizaciones condicionadas, es decir, que los productos inteligentes hagan ciertas tareas de forma automática cuando se den ciertas condiciones que nosotros consideremos convenientes.

1.3. ¿Que necesito en casa para poder usar los productos inteligentes?

En segundo lugar, para que nuestros productos inteligentes puedan funcionar en nuestros hogares, es muy importante cumplir con las siguientes premisas:

  • Disponer de una red eléctrica a la cual poder enchufar el producto inteligente; y
  • Disponer de una red WIFI en funcionamiento;

Otro elemento esencial (o por lo menos para nosotros ya que entendemos que no es imprescindible) de una casa inteligente es la posibilidad de dar órdenes mediante nuestra voz. Imaginad la siguiente situación, estamos en la cama y, por fin, hemos conseguido esa postura tan cómoda que tanto nos gusta y, de repente, nos fijamos o acordamos de que no hemos apagado la luz de la entrada. ¿Qué hacemos?, ¿nos levantamos y apagamos la luz, perdiendo la comodidad que hemos alcanzado?, ¿o cogemos nuestro móvil y entramos en la aplicación de APP SI SMART y así apagamos la luz desde nuestra cama? Casi mejor que la última opción, ¿no? Pero ¿y si no tenemos el movil cerca o está cargando? Pues damos la orden de apagar la luz a un asistente virtual, siendo actualmente los más importantes, Google Home y Alexa de Amazon. En este último caso, sería tan sencillo como decir: “Google/Alexa, apaga la luz de la entrada” ya que nuestra APP SI SMART es totalmente compatible con los mencionados asistentes virtuales. Con la ayuda de estos asistentes virtuales, el control de nuestros productos inteligentes es todavía más simple, ya que se da una orden por voz a Alexa o Google Home (el cual se encuentra vinculado a nuestra aplicación APP SI SMART) y ésta transmite esa orden directamente e instantáneamente a nuestra aplicación móvil, APP SI SMART. APP SI SMART lanzará un requerimiento a nuestra nube dónde se desencripta la orden y ésta será recibida por los productos inteligentes, los cuales se encuentran conectados a la red a través de la conexión WIFI de la casa inteligente.

Si deseáis tener una casa totalmente inteligente es muy importante que todos los productos eléctricos de la casa sean inteligentes, es decir, desde pequeños aparatos, tales como los enchufes, bombillas, interruptores, o lámparas, a medianos o grandes, tales como aspiradoras o lavadoras. La importancia radica en que los diferentes productos inteligentes pueden interactuar entre sí, pudiendo de esta manera formar grupos y automatizaciones para que funcionen de manera conjunta.

Con el fin de que la casa inteligente sea una realidad para todos, de la manera más sencilla y menos costosa posible, desde SI SMART ofrecemos productos inteligentes a precios asequibles, debido a que queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la innovación que ofrecemos, sin que el precio pueda suponer un impedimento para ello. Con dicho fin en nuestras mentes, reiteramos que APP SI SMART, es totalmente gratuita, así como completamente integrada con todos los productos inteligentes y los distintos asistentes virtuales.

Y lo que es todavía aún más importante, hemos puesto vuestra disposición una gran base de información y contenidos (por ejemplo, hemos subido tutoriales en Youtube sobre el uso e instalación de los productos inteligentes en casa) para que la transición de la casa tradicional a la casa inteligente se haga de la manera más cómoda y fluida posible, pudiendo el usuario disfrutar desde un primer momento de todos los beneficios que ofrecen los productos inteligentes.

A continuación, os dejamos otra entrada del Blog sobre cómo iniciar tu casa inteligente, que incluye la “Fase 1: Básicos”, la cual trata sobre los productos básicos de una casa inteligente, es decir, productos  que se caracterizan por su uso básico y cotidiano, su facilidad de “instalación” (es decir, enchufar a la corriente de luz y utilizar), y su bajo coste. En el siguiente link podrás ver algunos de los productos inteligentes considerados como básicos: [●]

Por último, esperamos que hayas disfrutado de nuestra primera entrada en el Blog y que hayamos conseguido despertar tu curiosidad sobre los productos inteligentes. Si tienes cualquier comentario y/o sugerencia, deja, por favor, tu comentario y/o sugerencia abajo y estaremos encantados de atenderla y/o resolverla.

2 comentarios de “LA CASA INTELIGENTE YA ES UNA REALIDAD AL ALCANCE DE TODOS

    • chaochao dice:

      Buenos, exactamente el model del Chip no sabemos, pero están fabricados por Tuya, y sus productos son compatibles con Smart Life.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *