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Si quieres disfrutar de nuestros servicios de domotización de espacios, si te gustaría colaborar con nosotros, si quieres estudiar en la Academia Si Smart o si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. 

Puedes llamarnos al +34633140518 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.

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Tenemos la primera tienda 100% especializada en domótica de España. Visítanos para conocer nuestros productos en persona y para que te orientemos sobre nuestros servicios de domotización de espacios.

También puedes comprar nuestros productos en nuestra tienda online y en Amazon.

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En el apartado inferior hemos recogido algunas de las dudas más frecuentes entre nuestros clientes. Si aún así no encuentras la respuesta a tu pregunta, estaremos encantados de atenderte.

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Preguntas frecuentes

Envíos

Envío gratuito a partir de 99€ de compra

A partir de 99€ en el total de la compra, se habilita una opción de envío gratuito ordinario en el “carrito” para todo el territorio nacional.

¿Cuál es el periodo de entrega de los pedidos a través de la página web?

Dependiendo del destino de entrega y de la concentración de pedidos que recibimos, los envío pueden llegar en:

  • 1 a 3 días en la península
  • 2 a 4 días en las Islas Baleares
  • 3 a 5 días en Ceuta, Melilla e islas Canarias
¿Cuáles son los plazos y políticas de devolución o cambio de un producto?

La mayoría de productos comprados en Si Smart se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

  • 15 días naturales: los productos iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc…, aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Productos

¿Los productos pueden funcionar sin WiFi o sin la App?

Por supuesto que , todo los productos pueden funcionar digitalmente y analógicamente, dependiendo del producto, tendrán botones para su manejo, pero las funcionalidades no suelen ser tan completas con el manejo manual en comparación con el uso en la App.

¿Qué pasa si tengo varios dispositivos en varias casas conectados a diferentes WiFis?

Cada dispositivo estará conectado al WiFi de cada hogar y todos los dispositivos estarán vinculados a una misma cuenta, por lo que dentro de la App podrás controlar todos los dispositivos. Tenemos un gestor de hogares y habitaciones para ello.

¿Qué pasa si se desconectan los dispositivos debido a que se ha caído el WiFi o la electricidad?

En este caso, el producto aparecerá en la pantalla de productos, como “Fuera de línea”.

Pero no tienes que hacer nada para reconectarlos, ya que los dispositivos se reconectan automáticamente una vez tienen energía eléctrica y el WiFi disponible de nuevo.

Todos los productos funcionan perfectamente sin conexión a la red de forma analógica con botones, aunque no estarán disponibles todas las funcionalidades.

Configurar la App

¿Cómo funciona la App Smart Life?

La App tienen un gran listado de funciones, por lo tanto en nuestro canal de YouTube, tenemos muchos vídeos explicativos. Puedes consultarlos en el siguiente enlace.

Recomendamos que te descargues la aplicación y pruebes, ya que es totalmente gratuita y muy intuitiva.

¿Cómo controlo los dispositivos desde Amazon Alexa o Google Home?

El control de Amazon Alexa o Google Home o sus altavoces inteligentes sobre los productos, se realiza a través de la App Smart Life.

Una vez que tengas la App de Alexa o Google Home descargada, sólo tendrás que vincularla con Smart Life, después cuando añadas un nuevo producto o escena la sincronización será automática y para siempre.

Puedes ver este vídeo más detallado para aprender a configurar tu cuenta y vincularla los asistentes de voz.

¿Qué pasa si un dispositivo está vinculado a mi cuenta Smart Life y alguien quiere vincular ese dispositivo a otra cuenta?

Para la mayoría de los dispositivos, con ponerlo en “modo reset” será suficiente para vincularlo con otra cuenta.

Pero en algunos equipos que requieren más seguridad y privacidad, como por ejemplo las cámaras, hay una vinculación exclusiva, por lo que al poner dicho dispositivo en “modo reset” y querer vincularlo con otra cuenta, al final del proceso se te indicará la imposibilidad de vincular un dispositivo ya vinculado y te indicará que pidas al propietario anterior que desvincule este dispositivo para poder vincularlo con tu cuenta.

Conexiones red y WiFi

¿Qué pasa si cambio de WiFi, o su contraseña?

En este caso, al igual que cualquier dispositivo conectado al WiFi, como un teléfono móvil o la televisión inteligente, tendrás que conectar de nuevo los dispositivos con la nueva configuración del WiFi.

En el caso de usar un puerto de enlace Zigbee (HUB), este problema es casi inexistente, ya que al conectar el puerto al nuevo WiFi, el resto de productos conectados al puerto de enlace, se conectarán de forma automática.

¿Qué es, para qué sirve y qué ventajas aporta un puerto de enlace Zigbee (HUB)?

El puerto de enlace es un producto que está conectado al WiFi y que sirve de punto de conexión para algunos productos, como por ejemplo sensores de puerta o sensores de movimiento. Principalmente dispositivos pequeños con uso de baterías.

Su razón de ser es que facilitan la conexión de los productos, en comparación con conectar los productos directamente al WiFi. Un puerto de enlace utiliza una conexión Zigbee o Bluetooth, lo cual proporciona más rapidez, estabilidad, facilidad y seguridad a las conexiones aportando a la vez menor consumo energético entre otras ventajas.

Algunos problemas de vinculación y conexión con la App Smart Life

Listamos acciones más frecuentes por orden:

Una de las razones más comunes por las que tu dispositivo puede no estar conectándose es porque haya interferencias en el WiFi. Por ello recomendamos:

  • Usa el Modo AP. Una vez hayas seleccionado el tipo de dispositivo que quieres añadir, haz click en la esquina superior derecha para cambiar al modo AP. Sigue las instrucciones indicadas en la App.

Si este no es el problema, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que la contraseña esté bien escrita.
  • Asegúrate de estarte conectando a un Wifi de 2,4Ghz. Es el estándar del mercado, aunque actualmente tenemos 2 líneas WiFi con nuestro router, uno de 2,4Ghz y otro de 5Ghz.
  • Usa la configuración de seguridad del router WPA / WPA2-PSK AES, es el estándar del mercado.
  • Reinincia el router. Conecta los dispositivos después de apagar el router durante 20 segundos y luego encenderlo.

Problemas relacionados con el operador de Internet:

  • Mala configuración del DNS del router, (es un caso poco frecuente) tienes modificar eso tu mismo o llamar a tu proveedor de telefonía para preguntarle los datos correctos para “configurar un nuevo router” y ponerlo bien.
  • Usar una IP pública, ya que algunos operadores usan por defecto IP CGN-NAT como Masmovil, Yoigo o Pepephone para ahorrar costes. Sólo tienes que solicitar a tu operador que te permita salir de CGN-NAT y que te asigne una IP pública.
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