¡Actualiza tu Sistema Vivimat!

20/04/2023

Reemplaza tus sistemas domóticos de Vivimat, knx y otros, por una domótica digital más eficiente

La domótica antigua está caracterizada por el uso de cables para realizar la comunicación entre los diferentes productos que componen el sistema, es decir, funciona con un sistema cerrado, en caso de que cierre la empresa este dejaría de funcionar.

Estos sistemas son difíciles de modificar o ampliar, lo que lo hace que realizar cambios sea complicado para el cliente final.

Vivimat ha sido una de las opciones más populares en cuanto a sistemas de domótica se refiere, permitiendo a los usuarios controlar y automatizar diversos aspectos de su hogar. Sin embargo, es posible que te encuentres en una situación en la que necesitas dejar de usar Vivimat, ya sea porque no cumple con tus expectativas, o simplemente se ha convertido en un sistema muy anticuado o tienes problemas con el. En este blog te enseñaremos porque es necesario que actualices tu sistema domótico:

¿Es necesario cambiar un Sistema Vivimat?

Vivimat es un sistema domótico analógico diseñado, fabricado y comercializado por la empresa Dinitel, para cubrir las necesidades de domotizar las viviendas en el pasado en nuevas construcciones o reformas. Ante el cese de actividades de este proveedor, ampliar, actualizar o reparar estos sistemas se ha vuelto un desafío para los clientes finales por la escasez de estos dispositivos, y su arcaico funcionamiento.

¿Cómo funcionan los Sistemas Vivimat?

Los sistemas Vivimat funcionan mediante un sistema de cableado que lleva la señal de comunicación entre los dispositivos a una centralita instalada en la vivienda. El cableado bus de Vivimat utiliza un protocolo de comunicación propio, que permite una comunicación bidireccional entre los dispositivos y el controlador central.

Sustitución de Sistemas Vivimat

Ventajas y desventajas de estos sistemas

Los beneficios más destacables de estos sistemas son, el control de los diferentes dispositivos mediante una centralita instalada en casa y la capacidad de mantener varios dispositivos conectados entre sí por la instalación del cableado bus.

Estas instalaciones conllevan una serie de problemas en el momento de realizar cambios o expansiones, ya que requiere cambios en el cableado y la configuración de los dispositivos para integrar nuevos elementos y mantenerlos en correcto funcionamiento, puesto que estos necesitan un mantenimiento más específico para garantizar una comunicación efectiva entre el cableado y los dispositivos, lo cual, y aumenta en el costo de contar con un sistema domótico Vivimat en casa.

Reemplazamos tu Sistema Vivimat

Las piezas y repuestos necesarios para reparar los defectos de tu sistema Vivimat han empezado a escasear desde el cierre de la compañía en 2016, por lo que con el tiempo, estos sistemas se volverán más obsoletos y traerán más problemas de lo usual, lo contrario para lo que fueron diseñados, brindar confort y comodidad en la realización de acciones repetitivas en el hogar.

Por lo que la mejor opción es cambiar total o parcialmente el funcionamiento de su sistema domótico por un sistema más actual, como lo es la domótica digital, estos sistemas funcionan conectando los dispositivos a una red WiFi y son controlados con el móvil o comandos de voz.

Beneficios de instalar un sistema domótico digital

Pero, ¿realmente vale la pena cambiar tu sistema domótico? Un sistema domótico digital no exige una instalación muy complicada, son rápidos de instalar, económicos y fáciles de usar y modificar por el cliente final

  • Adaptación sencilla a necesidades y estilos de vida.
  • Control por voz con asistentes virtuales como Alexa o Google Home y acceso al control remoto y otras funcionalidades en la App.
  • Compatibilidad con los dispositivos de última tecnología de un sector en continuo crecimiento.
  • Programación de automatizaciones y horarios de manera sencilla.

Además, con el sistema domótico de Si Smart disfrutarás de un sistema que perdurará en el tiempo, puesto que miles de marcas implementan el mismo software en sus dispositivos inteligentes creado por Tuya INC. Esto te permitirá encontrar miles de dispositivos compatibles con la App de Smart Life, por lo que no tendrás que preocuparte en ningún momento de que tu sistema pueda quedar obsoleto.

¿Cómo podemos cambiar tu sistema actual?

    • Estudiamos la configuración y las funcionalidades del sistema de Vivimat instalado en tu vivienda.
    • Sustituimos cada actuador y/o dispositivos a controlar.
    • Desmontamos los actuadores y centralita de Vivimat (opcional).
    • Programamos las funcionalidades, horarios y automatizaciones que necesites en la App.
    • Vinculamos tu asistente de voz favorito para que puedas controlar tu sistema con  comandos de voz y desde la App.

    No es obligatorio sustituir todo el sistema, podemos actualizar parcialmente el sistema, es decir, solo algunos productos y dejar el resto intacto, pero recomendamos instalar el mismo sistema para facilitar la creación de automatizaciones.

    No esperes más en actualizar tu sistema domótico a un sistema actual, adaptado a tus hábitos y necesidades. Con el servicio de instalaciones de Si Smart podrás disfrutar de un sistema domótico digital que perdurará en el tiempo. ¡Contacta con nosotros sin dudarlo!

Pide presupuesto gratis

Háblanos de tu sistema actual, y te contamos como podemos ayudarte. Consulta sin compromiso.

También puedes llamarnos al +34633140518 o escribirnos a proyectoss@sismart.es.

12 + 8 =

Quizás te interese…

¿Cuánto cuesta instalar domótica?

¿Cuánto cuesta instalar domótica?

¿Cuánto cuesta instalar domótica? Esta es una pregunta que se hacen multitud de personas que están pensando en instalar domótica en sus hogares. La...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *