Automatizaciones en Smart Life

Las automatizaciones en Smart Life son una de las funcionalidades que permite este ecosistema inteligente. Consisten en una serie de acciones que puedes programar para que las ejecuten tus productos inteligentes de forma automática si se cumple una condición concreta.

Tipos de automatizaciones

en Smart Life

Cuando el clima cambia

La acción programada se activará en función a condiciones climáticas concretas, como la temperatura, la humedad o si es de noche o de día. Muchas posibilidades con las que podrás reducir el gasto de energía.

“Encender luces cuando empiece la puesta de sol”.

Cuando la ubicación cambia

La automatización depende de dónde te encuentres, por ello, es necesario tener activada la ubicación en tu smartphone. Cuando la ubicación cambia se activa/desactiva la acción.

“Al salir de tu local comercial, apagar todas las luces y enchufes y activar las cámaras de seguridad y las alertas de movimiento”.

Programación

Esta opción te permite establecer horarios y rutinas. Puedes seleccionar los días que quieres que ocurra esa determinada acción, si necesitas que sean todos, varios o un único día a la semana.

“Encender purificador todos los días de 17:00 a 18:00”.

Cuando el estado del dispositivo cambia

En función a una condición concreta, un dispositivo ejecuta una acción determinada. Al cumplirse la condición, se desencadena la acción elegida automáticamente. Este tipo de automatización implica siempre varios productos inteligentes.

“Las luces del pasillo se encienden al pasar, sin necesidad de pulsar un interruptor, gracias a un sensor de movimiento”.

Más sobre las automatizaciones

Visita nuestro canal de YouTube y nuestro Blog de Domótica para saber más. Conoce todos sus beneficios y utilidades, y aprende a programarlas a través de ejemplos reales.