Domótica con control por voz es una de las ventajas más cómodas de la tecnología domótica actual. Pedir a tus asistentes de voz que realicen una acción por ti sin tener que desarrollarla físicamente, es un avance tecnológico espectacular. Debemos tener en cuenta que no solo podemos pedirle a los asistentes virtuales, como Alexa o Google Home, que reproduzca una canción, que cree un recordatorio o que te diga el tiempo que hará mañana. Podemos ir más allá, en este artículo te explicamos como.
Domótica con control por voz, ¿que tengo que hacer?
El control por voz de productos inteligentes se consigue gracias a la vinculación de la App Smart Life con las apps de cada uno de los asistentes virtuales (Alexa, Siri o Google Home). Esta vinculación se consigue siguiendo varios pasos:
- Tener la app de tu asistente de voz
Para vincular Smart Life con tu asistente de voz elegido y poder controlar tus productos inteligentes con la voz, el primer pasó será tener la aplicación de tu asistente activa y descargada en tu smartphone.
- Seleccionar el asistente
Una vez instalada la aplicación del asistente de voz, el segundo paso para tener domótica con control por voz, es seleccionar dicho asistente en la aplicación Smart Life. Para ello, dentro de esta app iremos a la pestaña de “Yo” y pulsaremos en nuestro asistente.
- «Iniciar sesión con…»
Lo siguiente que hay que hacer es simplemente iniciar sesión con ese asistente virtual y estará casi listo todo para poder controlar tus productos con comandos de voz.
- «Vincular ahora»
Por último, debes introducir tu cuenta y tu contraseña de y pulsar «Vincular ahora». Ya estará todo listo para que funcionen todos tus productos inteligentes con control por voz.
En este vídeo podéis ver paso por paso este sencillo proceso.
¿Cómo funciona la domótica con control por voz?
Para que la domótica con control por voz sea posible la información, sigue un trayecto sencillo. Cuando te diriges a tu asistente de voz, Alexa o Google Home, a través de un comando de voz, pidiendo cualquier cosa (que cambie el estado de tus dispositivos, que active escenarios creados en la App o que controle un grupo de productos a la vez) los datos viajan a través de Internet hasta la nube de tu asistente virtual y desde ahí, llegan a la nube de la App Smart Life y posteriormente al router, desde donde se envían a los productos inteligentes para ejecutar la acción.

Así es como funciona la domótica con control por voz, ¿a qué esperas para incorporar en tu vida esta comodidad?
0 comentarios