Productos inteligentes y control por voz, la mejor combinación que proporciona la domótica inalámbrica. ¿Qué es?¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? Son algunas de las preguntas que vamos a contestar con este artículo a través de ejemplos sencillos. Para ello nos centraremos en un producto inteligente de la categoría de electricidad inteligente. Vamos a hablar sobre la regleta WiFi y Alexa.
Asistentes virtuales para el control por voz
Controlar tus productos inteligentes por comandos de voz con asistentes virtuales como Alexa, Google Home o Siri es una de las funcionalidades que podrás aprovechar en tu Smart Home. Olvídate de hacer las cosas manualmente, ahora tus asistentes virtuales lo hacen por ti.
Algunas de las posibilidades que permite el control por voz son:
- Control por voz de las luces: Crea un escenario con luces de colores y actívalo por control por voz con el nombre del escenario.
- Control por voz para saber el estado de tus productos:Pregúntale a tu asistente por el estado de tus productos y sabrás cómo están en tiempo real.
- Control por voz para ver lo que ocurre en tus cámaras: Podrás ver lo que ocurre en tus cámaras en tus asistentes de voz con pantalla como Alexa echo show.
Existen muchas formas de controlar tus productos inteligentes por comandos de voz. En este caso, vamos a centrarnos en la combinación regleta WiFi y Alexa y a estudiar sus posibilidades.

Regleta WiFi y Alexa
La regleta WiFi inteligente es un producto de electricidad inteligente, si la conectas con Alexa podrás encender y apagar los enchufes de manera individual o los 3 USB por control remoto a través de comandos de voz.

¿Qué necesitas para usar la regleta WiFi y Alexa?
En primer lugar deberás vincular la App Smart Life con tu cuenta de Amazon Alexa para que la regleta WiFi y Alexa estén conectadas y puedas controlarla con la voz.
Tras esto debes entrar en la regleta desde Smart Life y poner nombres a cada uno de los enchufes de tu regleta WiFi para que al utilizar el comando de voz puedas apagar un enchufe concreto. Puedes poner el nombre que desees, lo importante es que sepas identificar cual es cada uno de ellos para poder indicarlo en el comando de voz. Lo recomendable,y más cómodo, es nombrarlo en función al dispositivo que tienes conectado, por ejemplo: televisión, ventilador, móvil…

Aprovecha las ventajas que te aporta la domótica con la regleta WiFi y Alexa que mejoran tu rutina diaria. ¿A qué esperas para implementarla en tus espacios?
0 comentarios