Controlar luces con alexa

27/10/2022
Controlar luces con alexa

Controlar las luces con Alexa gracias al control por voz de productos inteligentes sin la necesidad de realizar ninguna acción física, es una de las ventajas más cómodas de la domótica inalámbrica.

Para acceder a esta funcionalidad necesitas en primer lugar bombillas inteligentes WiFi o Zigbee, dependiendo de las necesidades de tu espacio. Si quieres controlar muchas bombillas es más recomendable que sean Zigbee. Todas ellas irán conectadas a un puerto HUB Zigbee en vez de ir directamente conectadas al router de tu casa, evitando así que se sature tu red.

Si quieres más información sobre las diferencias entre los productos y la conectividad WiFi y Zigbee puedes acceder a nuestra página pulsando aquí.

En segundo lugar, necesitas tener una cuenta en la app domótica Smart Life para poder controlarlas luces desde tu móvil. Y por último, una cuenta en la app de Alexa que, una vez vinculada a Smart Life, te permitirá controlar las luces con comandos de voz sin tener que utilizar tu móvil.

Funcionalidades básicas para controlar luces con Alexa

  1. Encender/apagar las luces de tu casa nunca ha sido tan cómodo. Gracias a controlar las luces con Alexa, con una sola frase se encienden o apagan al instante.
  2. Cambia de color tus bombillas con comandos de voz. Solo tienes que elegir el color y decir el nombre de la bombilla que te interesa controlar.
  3. Controla el brillo y la intensidad de la luz. Especifica un porcentaje de brillo o intensidad para tu bombilla.
  4. Establece escenas predeterminadas. Smart Life te da la posibilidad de seleccionar unos modos de luz preestablecidos con características concretas.
  5. Activa el modo música de tus bombillas desde Alexa para que tus luces cambien al ritmo de la música.
  6. Programa horarios y temporizadores a través de Alexa para cambiar el estado de tus bombillas.

Todas estas funcionalidades para controlar luces con Alexa pueden aplicarse a una sola bombilla o a varias a la vez. ¿Cómo es esto posible? Con la funcionalidad de creación de grupos puedes seleccionar varias bombillas inteligentes y unificarlas en un solo grupo para controlarlas todas a la vez.

Crea escenarios avanzados y activalos con Alexa

Crea ambientes de iluminación únicos y diferentes adaptados a cada momento y activalos con control por voz. Te damos una serie de ejemplos de escenarios que puedes crear para controlar luces con Alexa.

  • Escenario dormir: crea un escenario en el que se apaguen todas las luces de tu dormitorio y pide a Alexa que lo ejecute. ¡No tendrás que levantarte de la cama!
  • Escenario fiesta: con este escenario consigue que las luces se pongan en modo música a través de un comando de voz.
  • Escenario encender todo: crea un grupo de bombillas y haz que se enciendan todas a la vez pidiéndoselo a Alexa.
  • Escenario relax: establece un porcentaje de brillo e intensidad bajo y actívalo con Alexa.

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.