¿Qué significa domótica?

Que significa domotica, definición y componentes

Qué significa domótica es una pregunta que puede que te hayas hecho desde hace un tiempo, esta tecnología no para de crecer cada día podemos oír hablar de ella en más y más sitios.

La domótica es una serie de sistemas y tecnologías que nos permiten controlar y automatizar todo tipo de espacios: apartamentos, casas, locales comerciales…

Para entender qué significa domótica debemos analizar cada una de las partes que forman un sistema domótico completo, esto es los productos inteligentes, la aplicación domótica y los asistentes virtuales como Alexa o Google Home.

Productos inteligentes

Los productos inteligentes son dispositivos que se conectan a internet. Esto les permite compartir información sobre sí mismos, su entorno y los usuarios.

Existen multitud de categorías de productos inteligentes. Dispositivos de iluminación como bombillas y lámparas, de seguridad como cámaras y sensores, de electricidad como enchufes o interruptores, de climatización

Todos ellos pueden utilizarse de forma individual para cubrir necesidades concretas. Por ejemplo, si tienes una segunda vivienda y solo te interesa la seguridad de esa casa, te centraras en cámaras, alarma y sensores inteligentes para proteger tu espacio.

La domótica va más allá, todos los productos inteligentes de diferentes categorías pueden combinarse entre sí para crear escenarios y automatizaciones muy complejos y dar lugar a un sistema domótico completo. Por ejemplo, combinar bombillas inteligentes con sensores de movimiento para que las luces de tu pasillo se enciendan cuando detecten movimiento.

Que significa domotica con productos inteligentes

App Smart Life

Ahora que sabes qué significa domótica y qué son los productos inteligentes te contaremos cómo puedes controlarlos.

Smart Life es una aplicación gratuita disponible para IOs y Android que te permite integrar todos tus productos inteligentes, manejarlos y controlarlos a través de tu smartphone. Con esta app podrás encender y apagar tus dispositivos inteligentes desde donde quieras que estés y en el momento que desees. Pero no solo esto, Smart Life tiene multitud de funcionalidades extra para tu sistema inteligente: horarios y temporizadores, automatizaciones y escenarios, creación de grupos de productos…

Tenemos multitud de contenido hablando sobre esta app y sus posibilidades en nuestro canal oficial de YouTube, accede pinchando aquí.

Que significa domotica con smart life

Control por voz

Todo el sistema domótico anterior puede complementarse con asistentes virtuales como Alexa o Google Home. Gracias a estos dispositivos puedes acceder a las funcionalidades y controlar tus productos a través de comandos de voz.

Poder encender y apagar tus productos inteligentes desde el sofá con solo una frase o programar horarios antes de salir de casa solo con pedirlo a Alexa, es una de las ventajas de las que hay que hablar para entender en su totalidad qué significa domótica.

Que significa domotica con control por voz

Después de todo esto, ya debes tener una idea clara de qué significa domótica y cómo puedes conseguir sistemas domóticos completos. En Si Smart ofrecemos un servicio de instalación domótica que cubre todas estas partes del sistema domótico. Instalamos los productos inteligentes que desees, los conectamos con la App Smart Life y los configuramos para que puedas controlarlos con la voz. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades!

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.