Domótica para personas discapacitadas y sus ventajas

La domótica para personas discapacitadas

La domótica para personas discapacitadas puede facilitar la rutina diaria de individuos con movilidad reducida ayudándoles a realizar tareas de forma sencilla que de otro modo serían más complicadas. 

Hay dos funcionalidades domóticas muy prácticas en estos casos, por un lado el control por voz para controlar productos inteligentes, y por otro lado las automatizaciones. Hoy vamos a explicar cómo la domótica para personas discapacitadas puede ser una comodidad total basándonos en estas dos funcionalidades.

Control por voz con domótica para personas con movilidad reducida

Para las personas con movilidad reducida, controlar con comandos de voz todo su hogar puede ser algo muy ventajoso. Con la ayuda de asistentes de voz como Alexa, Google Home o Siri podrán llevar a cabo tareas cotidianas sin tener que realizarlas físicamente.

Con una sola frase lograrán encender o cambiar la intensidad de las luces, apagar la televisión o programar el aire acondicionado para que se apague en una hora determinada. También podrán pedir a Alexa o Google Home que suban y bajen las persianas sin realizar un esfuerzo físico.

Automatizaciones domóticas para personas con movilidad reducida

Automatizaciones con domótica para personas discapacitadas

Otra de las ventajas de la domótica para personas discapacitadas son las automatizaciones ya que permiten crear una serie de acciones para que las ejecuten tus productos inteligentes de forma automática cuando se cumpla una condición concreta. 

Existen de varios tipos de automatizaciones: cuando el clima cambia, cuando cambia la ubicación, programaciones en base a horarios y cuando el estado de otro dispositivo cambia. Cualquiera de ellas pueden cubrir necesidades específicas en la Smart Home de una persona con movilidad reducida.

Gracias a esto estas personas pueden programar horarios de encendido o apagado de enchufes o aparatos electrónicos, hacer que las luces se enciendan cuando se detecte movimiento, que la calefacción se encienda sola cuando haga una temperatura por debajo de “X” grados o crear un escenario en el que se apaguen todas las luces de la casa a la vez y activarlo cuando deban salir de casa.

Automatizaciones domóticas para personas con movilidad reducida

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece la domótica para personas discapacitadas. Con el servicio de instalaciones de Si Smart puedes crear espacios inteligentes adaptados a tus necesidades concretas y en función a tu nivel de movilidad. No dudes en contactar con nosotros, estudiamos tu espacio y ¡nos adaptamos a ti!

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.