¿La domótica en oficinas es una buena solución?

24/11/2022
Domótica en oficina

Instalar domótica en oficinas y crear un espacio inteligente para trabajar puede aportar muchas ventajas y comodidades en las rutinas laborales diarias. 

El sistema inteligente para tu oficina estará formado por diversos productos inteligentes controlables desde tu smartphone con Smart Life, una app domótica gratuita. Si además incluyes en tu oficina un asistente de voz como Alexa, Google Home o Siri, podrás controlar tu oficina con comandos de voz gracias a la domótica en oficinas.

Razones para crear un espacio de trabajo inteligente

Control de accesos

Es importante en los espacios de trabajo tener control sobre los accesos para asegurar que solo accede personal autorizado. Un buen producto para conseguir este objetivo con domótica en oficinas son las cerraduras inteligentes las cuales funcionan con datos biométricos, restringiendo el acceso de personas no autorizadas a despachos o zonas concretas de tu oficina. Estas cerraduras pueden abrirse con códigos temporales o con el escaneo de la huella dactilar y guardan un historial de los datos de acceso, lo cual será muy útil.

Automatizaciones 

Las automatizaciones con domótica en oficinas te permiten crear acciones para que ejecuten los productos inteligentes de forma automática cuando se cumple cierta condición. Existen de varios tipos de automatizaciones: cuando el clima cambia, cuando cambia la ubicación, programaciones en base a horarios y cuando el estado de otro dispositivo cambia. Puedes incluir en tu sistema domótico para oficinas cualquiera de estas automatizaciones y gracias a ellas cubrir necesidades específicas, por ejemplo apagar todas las luces a la hora que termina la jornada laboral, configurar las luces del servicio para que se enciendan solas cuando entra alguien o que durante la hora de descanso se apaguen los enchufes inteligentes de toda la oficina.

Climatización con domótica en oficinas

Con un mando inteligente IR en tu oficina podrás regular la temperatura a cada momento. Este dispositivo irá conectado a la calefacción y al aire acondicionado y te permitirá tener un control sobre el consumo de energía de dichos aparatos, podrás programar la calefacción para que se encienda sola cuando haga una temperatura por debajo de “X” grados.

Con el servicio de instalaciones de Si Smart puedes crear oficinas inteligentes adaptadas a tus necesidades. Si quieres domótica en oficinas no dudes en contactar con nosotros, estudiamos tu espacio de trabajo y ¡nos adaptamos a ti!

 

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.