Instalar domótica con Alexa en tiendas

Instalar domótica con Alexa en tiendas

Instalar domótica con Alexa en tiendas te aportará comodidades en tus días de trabajo. Gracias a la domótica puedes crear un espacio inteligente para trabajar. Con los productos inteligentes tendrás control total de tu comercio en la palma de tu mano, aumentando así seguridad. Si además combinas tus productos inteligentes con asistentes de voz como Alexa, podrás controlar tu local con comandos de voz. Hoy te contamos algunas de las funcionalidades y ventajas de instalar domótica con Alexa en tiendas.

Seguridad inteligente al instalar domótica con Alexa en tiendas

La seguridad de tu tienda es uno de los puntos más importantes, con domótica y Alexa esto es más sencillo de lo que crees.

Alexa alerta a tus clientes si abren algún mueble

Si en tu local hay muebles con vidrieras a los que no quieres que nadie acceda, tenemos tu solución. Coloca en cada una de las puertas de dichos muebles un sensor de puertas y ventanas y programa a Alexa para que alerte a tus clientes avisandoles de que no pueden hacer eso, diciendo por ejemplo “¡Oye, no puedes tocar ahí!” Esto alarma a tus clientes y te avisa de un posible peligro.

Alexa te enseña las imágenes de las cámaras de seguridad

Coloca cámaras inteligentes tanto interiores como exteriores para vigilar tu local y pide a Alexa que te muestre las imágenes en tiempo real en cualquier momento. (Para que esto sea posible es necesario que sea una Alexa con pantalla no solo altavoz).

Avisos al instalar domótica con Alexa en tiendas

¿Sabías qué con la combinación de tus productos inteligentes y Alexa puedes hacer que Alexa te avise de lo que ocurre en tu tienda?

Alexa te avisa de que hay alguien en la puerta

Para conseguir esto debes crear una automatización que combine a Alexa con un interruptor inteligente mini switch que servirá de timbre. Coloca el mini switch en la puerta de tu tienda y programa a Alexa para que, cada vez que alguien lo pulse, te avise diciendo algo así como “hay alguien en la puerta”. ¡Podrás estar inmerso en tu trabajo hasta que Alexa te avise de que tienes un nuevo cliente!

Alexa te avisa cuando entra un cliente en tu local

Si la opción anterior no es óptima para tu comercio porque es mejor para ti mantener la puerta abierta al público, ya que es un espacio con gran afluencia de clientes, tienes esta otra opción. Con un sensor de puertas y ventanas colocado en el punto de acceso a tu local y una automatización con Alexa, consigues que cada vez que se abra la puerta Alexa te avise diciendo “nuevo cliente”.

Avisos con aleza en tu tienda inteligente

Ahora que sabes alguna de las funcionalidades a las que podrías acceder teniendo un comercio inteligente, ¿a qué esperas para aprovechar las ventajas de instalar domótica con Alexa en tiendas?

Con Si Smart tienes acceso a un servicio de instalación domótica para comercios con un primer estudio del espacio gratuito. Instalamos los productos inteligentes y programamos las automatizaciones con Alexa para que tengas control total de tu local. ¡Contacta con nosotros!

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.