¿Qué es Zigbee?

Requiere HUB Zigbee

Para que funcionen los productos inteligentes, deben conectarse a la nube de la App Smart Life a través de Internet. Hay distintos modos de comunicación de los productos, uno de ellos es el protocolo Zigbee.

Los productos Zigbee necesitan un puerto de enlace, también llamado HUB o Gateway Zigbee para conectarse a Internet. Este puerto de enlace va conectado al router de manera inalámbrica o mediante un cable Ethernet. Todos los productos Zigbee se conectan al puerto de enlace Zigbee. Este HUB permite conectar cientos de productos simultáneamente ocupando un único espacio en el router y teniendo una conexión estable.

¿Por qué elegir Zigbee?

Ahora que sabes qué es Zigbee debes entender que la domótica con este tipo de productos supone una serie de ventajas respecto a otro tipo de conectividad que la convierten en una mejor opción para domotizar espacios.

Cientos de productos

Domotizar espacios amplios con elevadas dimensiones hará que el número de productos inteligentes necesarios sea elevado. Esto a su vez requiere una buena conexión WiFi, estable y que llegue a todos los rincones para que los productos funcionen correctamente. 

La mayoría de los routers WiFi del mercado, permiten un máximo de 32 dispositivos conectados para garantizar la estabilidad de la conexión mientras que con un puerto de enlace, sólo ocupas un espacio en el router y puedes conectar a este cientos de productos asegurando una buena conexión. Además, puedes tener varios puertos de enlace conectados a tu router, aumentando aún más la cantidad de dispositivos inteligentes sin afectar a la estabilidad de la red.

Si quieres domotizar espacios grandes como oficinas, locales comerciales, tu casa o chalet para crear tu sistema domótico inteligente, te recomendamos por esos motivos los productos Zigbee.

Conexión centralizada

A parte de la ventaja comentada anteriormente, como un puerto de enlace que sirve como centralizador de otros productos, si tenemos que cambiar de contraseña del router WiFi o cambiar de router por cualquier motivo, sólo tenemos que cambiar la contraseña del puerto de enlace, y el resto de dispositivos se conectarán a la nueva red de forma automática.

Vinculación local

Al explicar qué es Zigbee, no podemos olvidar hablar de la vinculación local. Esto es una forma de procesamiento de información que solo pueden llevar a cabo los productos inteligentes Zigbee. Se crea una red local entre el puerto de enlace y los productos Zigbee en la que se envían información que no necesita pasar por la nube.

Esto permite crear inteligencias, como las automatizaciones, con productos Zigbee en la App que seguirán funcionando si cae el WiFi, siempre y cuando todos los productos en la inteligencia estén conectados al mismo puerto de enlace Zigbee y no requieran datos obtenidos a través de Internet, como los cambios de clima.  Sí que funcionarán por ejemplo las automatizaciones basadas en cambios de estado de productos inteligentes, por ejemplo hacer que al abrirse una puerta, las luces cambien de color.

 

Domotizar espacios con productos Zigbee es la mejor opción a la larga ya que podrás aumentar tu sistema inteligente con facilidad y evitando problemas de conexión.

Con el servicio de instalaciones domóticas de Si Smart puedes domotizar con productos Zigbee y crear tus espacios inteligentes. Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades, ¡nos adaptamos a ti!

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.