La domótica en reformas, ¿por qué es una buena elección?

La domótica en reformas

Los procesos de reformas de casas dan lugar a una reestructuración completa del espacio total de la vivienda. Mejoran por lo tanto la calidad de vida en esos espacios, ampliando y/o adecuando alguna de las partes de la casa o la casa en su totalidad. ¿Por qué no dar un paso más?

Hay una serie de aspectos que son más fáciles de llevar a cabo durante las reformas que posteriormente y suponen un ahorro en costes. Por ello, la domótica en reformas es una gran opción, es un buen momento para crear tu Smart Home.

Sistema de iluminación inteligente durante las reformas

Una de las ventajas de decidir incluir la domótica en reformas es la cobertura de la iluminación inteligente. Un sistema de iluminación inteligente integral incluye, como mínimo, bombillas inteligentes y/o interruptores inteligentes.

Es cierto que las bombillas inteligentes pueden instalarse en cualquier momento y de forma posterior al periodo de reformas sin ningún tipo de problema. Si en un momento dado te das cuenta de la interesante opción y la multitud de funcionalidades que ofrece las luces inteligentes en tu Smart Home (reducir brillo, cambiar de color, programar horarios de encendido/apagado…) podrás cambiar tus bombillas convencionales por inteligentes. Es entonces cuando debes tener en cuenta que será necesario desechar todas las bombillas convencionales anteriores, lo cual puede suponer un gasto que podrías haber ahorrado incluyendo la domótica en reformas. 

Mientras que el proceso de instalación de las bombillas es sencillo, el de los interruptores es algo más complejo. Debido a esto, será más cómodo instalarlos durante la reforma para ahorrarnos el tener que retirar los interruptores convencionales para luego instalar los inteligentes.

La domótica en reformas iluminación

Cerraduras inteligentes gracias a la domótica en reformas

La seguridad en casa es otra de las grandes preocupaciones. Si durante la reforma de la vivienda, tienes en cuenta que existen mecanismos y dispositivos domóticos que ayudan a cubrir esta necesidad de forma segura, podrás optar por esta opción.

Un ejemplo son las cerraduras inteligentes las cuales funcionan con datos biométricos, con reconocimiento de las huellas dactilares. Además este dispositivo te permite acceder desde tu smartphone, desde donde quieras que estés, a los permisos y accesos. Si estás reformando tu casa y quieres protegerla una cerradura inteligente será una gran opción.

 

Estas son solo algunas de las ventajas de la domótica en reformas pero existen muchas más. ¿Estás reformando tus espacios y quieres aprovechar estas oportunidades? Contacta con nosotros, Si Smart, la empresa de domótica en Madrid que ofrece un servicio de instalación domótico completo durante la reforma de tu casa. ¡Nos adaptamos a tus necesidades y creamos tu Smart Home!

 

 

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.