Falla la WiFi en tu casa inteligente ¿solución?

¿Qué pasa si falla la WiFi en tu casa inteligente? Vinculación local, la solución

Hay días que la conexión WiFi de tu casa decide no funcionar. Reinicias el router una y otra vez pero nada, sigue sin funcionar. Llega un punto en el que no sabes qué más hacer. Además, por si fuera poco, las luces de tu salón no bajan su intensidad cuando le das al interruptor de escenarios, porque son productos inteligentes que necesitan conexión WiFi para funcionar. ¿Y si te dijéramos que este problema se puede solucionar?

Solución para cuando falla la WiFi en tu Smart Home

Antes, los productos inteligentes funcionaban por cables, es lo que se conoce como domótica antigua. Ahora, aunque estos productos se sigan comercializando, existe algo más avanzado, más asequible económicamente y más fácil de instalar: la domótica inalámbrica o domótica digital. Pero todavía podemos dar un paso más y llegar a una domótica inalámbrica que funciona aun cuando falla la conexión WiFi.

Esto es posible gracias a la vinculación local, que es la conexión de productos inteligentes diferentes a un mismo puerto de enlace Zigbee. Esto permite que las automatizaciones (previamente programadas) se realicen sin necesidad de acceso a internet. La vinculación local es la solución para cuando falla la WiFi en tu casa inteligente.

¿Qué necesitas para que sigan funcionando tus productos inteligentes si falla la WiFi en tu Smart Home?

Es importante entender que para programar las automatizaciones sí es necesario que tengas conexión a Internet. Necesitas WiFi para acceder a la App Smart Life y que tu dispositivo se comunique con tus productos inteligentes para poder crear las automatizaciones que quieras. Una vez inscritas las automatizaciones, funcionará la vinculación local con o sin WiFi. Es decir, para la creación de las automatizaciones si necesitas WiFi pero para el funcionamiento de estas una vez creadas, no es necesaria.

Otro requisito para que tus productos inteligentes sigan funcionando si falla la WiFi en tu casa inteligente es que todos los dispositivos implicados en las automatizaciones sean productos Zigbee. A su vez, todos los productos Zigbee necesitan un puerto de enlace HUB Zigbee para funcionar. Por lo tanto, será necesario este dispositivo, en el cual hay que conectar todos los productos implicados en las automatizaciones.

¿Qué pasa si falla la WiFi en tu casa inteligente? Vinculación local, la solución

¿Cómo funciona la vinculación local?

Sin vinculación local el procesamiento de la información se lleva a cabo en la nube. El smartphone lanza la señal desde la App Smart Life a Internet, donde se procesa. Posteriormente se envía la orden al producto inteligente a través de la conexión WiFi.

Pero con vinculación local el proceso es diferente. El procesamiento de la información se realiza en el puerto de enlace HUB Zigbee. La información llega al puerto de enlace y se envía a los productos Zigbee sin pasar por la nube. Por ello, si la conexión WiFi falla en tu casa inteligentela información sigue llegando y la automatización sigue funcionando.

¿Qué podemos hacer con vinculación local?

Hay que tener en cuenta que no todos los tipos de automatizaciones funcionan con vinculación local si falla la WiFi en tu casa inteligente. Por ejemplo los horarios, los cambios en el clima, la ubicación GPS…  que son datos que se reciben de la nube. Las automatizaciones que sí funcionan cuando la conexión se pierde son las que se activan cuando cambia el estado de un dispositivo. Si todavía no sabes qué tipo de automatizaciones hay y como programarlas, puedes acceder a nuestra página o nuestro post del blog en los que hablamos de las automatizaciones en Smart Life.

Estos son algunos ejemplos de posibles automatizaciones con vinculación local.

  • Sensor de puerta y bombillas Zigbee: que se enciendan al pasar por el pasillo.
  • Interruptor de escenarios: al darle una clic al botón dos que el grupo de luces del salón se enciendan con intensidad alta, al darle dos clics que pase a intensidad baja.
    • Al hacer clic sencillo en el botón 2 del interruptor de escenarios se encienden las luces con la intensidad al máximo
    • Al hacer doble clic en el botón 2 del interruptor de escenarios se encienden las luces (no pasa nada si ya están encendidas) con la intensidad baja.

En Si Smart puedes encontrar todos los productos necesarios para la vinculación local y ahora que sabes la solución para que funcionen tus productos si falla la WiFi en tu casa inteligente, ¿a qué esperas para resolverlo?

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.