¿Bombillas inteligentes o interruptores inteligentes?

10/01/2023
Casa con un sistema de iluminación inteligente completo

Tener iluminación inteligente es algo esencial para crear una Smart Home. Cuando vas a implantar este sistema domótico te puede surgir una duda: “¿qué será mejor instalar bombillas inteligentes o interruptores inteligentes?” Hoy te resolvemos esta duda explicando las ventajas de cada una de las opciones.

Bombillas inteligentes en tu Smart Home

Las bombillas inteligentes son muy diferentes a las bombillas convencionales debido a la multitud de funcionalidades a las que pueden acceder. Una bombilla convencional solo puede ser encendida o apagada, en cambio con una bombilla inteligente aparte de esto, puedes hacer muchas cosas más:

  • Modo color para elegir entre 16 millones de colores y crear ambientes únicos en tu casa.
  • Adecua la iluminación regulando la calidez de tus luces y especificando un porcentaje de brillo.
  • Ahorra energía estableciendo horarios y temporizadores de encendido y apagado para tus luces.
  • Crea grupos de luces con todas las bombillas de tu casa inteligente para controlarlas a la vez. Puedes encenderlas, apagarlas y programar horarios para todas.
  • Puedes controlar las luces con control por voz.

Todas estas funcionalidades representan las ventajas de tener bombillas inteligentes en casa.

Casa iluminada con bombillas inteligentes en modo color.

Interruptores inteligentes en tu Smart Home

Con interruptores inteligentes puedes controlar bombillas inteligentes y convencionales. Por ello, la ventaja que ofrecen estos productos es que no tendrás que cambiar todas las bombillas de tu casa.

Al instalar un interruptor inteligente y conectar bombillas convencionales, podrás acceder solo a alguna de las funcionalidades anteriores: crear horarios de encendido y apagado y el control por voz de las luces. El resto de funcionalidades son propias de las bombillas inteligentes y por lo tanto, para acceder a ellas las luces de tu Smart Home deben ser inteligentes. 

Aumenta las posibilidades de tu sistema de iluminación

Si combinas las bombillas inteligentes con interruptores inteligentes podrás acceder a todas las funcionalidades del sistema de iluminación inteligente. Podrás dar luz y color a tu casa creando ambientes de iluminación adaptados a tus necesidades que podrás modificar a tu antojo.

¿Quieres incluir este sistema domótico en tu Smart Home? Con el servicio de instalaciones domóticas de Si Smart en Madrid, puedes disfrutar de todas las ventajas de la iluminación inteligente en pocos días. ¡Contacta con nosotros sin dudarlo, nos adaptamos a ti!

Casa inteligente con bombillas inteligentes e interruptores inteligentes

Quizás te interese…

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.