PREGUNTAS FRECUENTES

Por favor, lean estas respuestas antes de enviarnos un mensaje

Envío Gratuito a partir de 100€ de compra

A partir de 100€ en el total de la compra, se habilita una opción de envío gratuito ordinario en el “carrito” para todo el territorio nacional. 

¿Cuál es el periodo de entrega de los pedidos a través de la página web?

Dependiendo del destino de entrega, y concentración de pedidos que recibimos, los envío pueden llegar en:

  • 1 a 3 días en península
  • 2 a 4 días en Las Islas Baleares
  • 3 a 5 días en Ceuta, Melilla e Islas Canarias
¿Cuáles son los plazos y políticas de devolución o cambio de un producto?

La mayoría de productos comprados en Si Smart se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

  • 15 días naturales: los productos iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc…, aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

¿Los productos pueden funcionar sin Wifi o la APP?

Por supuesto que SÍ, todo los productos pueden funcionar digitalmente y analógicamente, dependiendo de los productos, tienen botones para su manejo, pero las funcionalidades no son tan completos en comparación con el uso de la APP en algunos casos.

¿Qué pasa si tengo varios dispositivos en varias casas conectados a diferentes Wifis?

Cada dispositivo estará conectado al Wifi de cada hogar, y todos los dispositivos estarán vinculados a una misma cuenta, por lo que dentro de la APP puedes controlar todos los dispositivos. Tenemos un gestor de hogares y habitaciones para ello.

¿Qué pasa si se desconecta los dispositivos debido a que se ha caido el Wifi o la electricidad?

En este caso, el producto aparecerá en la pantalla de productos, como “Fuera de linea”.

Pero no tienes que hacer nada para reconectarlos, ya que los dispositivos se reconectan automáticamente una vez tengan energía eléctrica y el Wifi disponible de nuevo. 

Aunque todos los productos funcionan perfectamente sin conexión a la red de forma analógica con botones.

¿Cómo funciona la APP?

La APP tienen un gran listado de funcionanes, por lo tanto en nuestro canal de YouTube, tenemos muchos videos explicativos, que son mucho más ilustrativos. El siguiente enlace: 

Recomendamos descarguen la aplicación y probar, ya que es totalmente gratuita y muy intuitivo.

¿Cómo controlo los dispositivos desde Amazon Alexa o Google Home?

El control de Amazon Alexa o Google Home o sus altavoces inteligentes sobre los productos, se realiza a través de nuestra APP Si Smart. 

Una vez que tengáis Alexa o Google Home descargado, sólo hay que vincular vuesta APP Si Smart con ellos, después cuando añadas un nuevo producto o escena la sicronización será automática y para siempre.

¿Qué pasa si tengo un dispositivo vinculado a mi cuenta Si Smart y otra persona quiera vincular el mismo dispositivo en otra cuenta?

En la mayoría de los dispositivos, puede ponerle el “modo reset” y vincularlo con otra cuenta.

Pero en algunos equipos que implica más seguridad y privacidad, hay una VINCULACIÓN EXCLUSIVA, por lo que al poner dicho dispositivo en “modo reset” y querer vincular el dispositivo por otra cuenta, al final del proceso se le indicará la imposibilidad de vincular un dispositivo ya vinculado, y le indicará que pida a la original que desvincule este dispositivo antes de ser vinculado con otra nueva cuenta.

¿Qué pasa si cambio de Wifi, o su contraseña?

En este caso, al igual que cualquier dispositivo conectado al Wifi, como el teléfono móvil la televisión inteligente, tendrás que conectar de nuevo los dispositivos a la nueva configuración del Wifi.

En el caso de usar un puerto de enlace (HUB), este problema es casi inexistente, ya que al conectar al nuevo Wifi, el resto de productos conectados al puerto de enlace, se conectarán simultáneamente.

¿Para qué sirve un puerto de enlace (HUB)?

El puerto de enlace en un producto que está conectado al Wifi, y sirve de punto de conexión para algunos productos, como por ejemplo sensores de puerta ó sensores de movimientos, principalmente dispositivos pequeños con uso de baterías.

Su razón de uso es que facilitan la conexión de los productos, en comparación con conectar los productos directamente al Wifi, con un puerto de enlace utiliza una conexión Zigbee ó Bluetooth con los productos, lo cuál proporciona más rapidez, estabilidad, facilidad y seguridad a las conexiones aportando a la vez menor consumo energético.

Problemas de vinculación de dispositivos al móvil / APP Si Smart y conexión al Wifi / Router

¿Qué podemos hacer?, listamos acciones más frecuentes por orden:

Antes que todo, dependiendo del ambiente del estado del Wifi en casa o la oficina, puede haber muchas interferencias, por lo que se recomienda:

  • Usar el Modo “Conectarse la red mediante un punto de acceso” ó AP MODE (Añadir manualmente > Otros modos) a la hora de añadir un dispositivo, (éste es el método de usa Amazon Alexa para vincular y conectar sus dispositivos como el Echo Dot) aunque la conexión estándar es mucho más fácil y rápido, pero puede sufrir muchas interferencias, y con éste MODO la comunicación entre el móvil / APP y los dispositivos es directo y exclusivo.

Si eso no es el problema, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Es obvio, pero asegurar que la contraseña esté correcto.
  • Asegurar que se usa un Wifi de 2,4Gh, es el estándar del mercado, aunque actualmente tenemos 2 lineas Wifi con nuestro router, uno de 2,4Gh y otro de 5Gh
  • Usar la configuración de seguridad del router WPA / WPA2-PSK AES, es el estándar del mercado.
  • A veces Reininciar el router, y conectar los dispositivos justo después de apagar durante 20 segundos y luego encenderlo. No sabemos las razones específicas, pero una vez conectados no darán más problemas.

Problemas relacionados con el operador de internet:

  • Mal configuración del DNS del router, (es un caso poco frecuente) tienes modificar eso tu mismo o llamando a proveedor de telefonía para preguntarle los datos correctos para “configurar un nuevo router” y ponerlo bien.
  • Usar un IP pública, ya que algunos operadores usan por defecto IP CGN-NAT como Masmovil, Yoigo o Pepephone para ahorrar costes. Sólo tienes solicitar a tu operador que te permita salir de CGN-NAT y que te asigne una IP pública.