Vivir en una casa inteligente, ¿qué necesito?
Para vivir en una casa inteligente debes tener productos inteligentes integrados en la App Smart Life. Existen diferentes categorías de dispositivos: iluminación, seguridad, electricidad… Cada uno de ellos aporta funcionalidades diferentes que pueden combinarse entre sí generando un sistema domotizado completo. Esto permite crear escenarios y automatizaciones para hacer más sencilla tu rutina diaria.
Como acabamos de explicar, tus dispositivos deben estar integrados en la App Smart Life, una aplicación de domótica con multitud de funcionalidades. Smart Life es gratuita, por lo que para usarla tan solo tendrás que descargarla desde Playstore o Appstore y crear una cuenta. Si además de esto tienes algún asistente virtual que funciona por comandos de voz, vivir en una casa inteligente será mucho más sencillo para ti, ya que podrás controlar tus productos con la voz con Alexa, Google Home o Siri.
Así es vivir en una casa inteligente
Cada habitación de nuestra casa cumple una serie de funciones específicas. Por ello, vamos a explicar qué podemos hacer en cada una de ellas con productos inteligentes.
Entrada de tu casa inteligente
Vivir en una casa inteligente es que las luces de tu entrada se enciendan automáticamente cuando entras en casa. Es tener un interruptor inteligente, pulsarlo y que se active el escenario “Entrar de Casa” y así recibir una cálida bienvenida, un escenario en el que has programado a Alexa para que te diga: “¡Bienvenido a casa!”, el purificador y las luces de tu salón se han encendido y también tu televisión.
Tener una casa inteligente es programar también el escenario “Salir de Casa” para que automáticamente al activarlo, se apaguen todas las bombillas de tu casa y los enchufes y las regletas que necesites. Pero, ¿por qué quedarte ahí si puedes hacer que Alexa te despida?
Salón digitalizado
Estar sentado en tu sofá y encender la lámpara de tu salón con el móvil sin tener que levantarte, apagar la televisión con un comando de voz a través de Alexa o hacer que las cortinas se cierren con tu interruptor inteligente, son otros ejemplos de lo que es vivir en una casa inteligente.
¿Además tienes mascotas? No te preocupes, tu casa inteligente está preparada para ello, enciende el bebedero desde la App Smart Life y programa el comedero para que funcione todos los días a la misma hora.
Cocina inteligente
Colocar un sensor de movimiento en tu cocina para que las luces se enciendan automáticamente cuando entres, y que se apaguen solas cuando te vayas. Programar los enchufes inteligentes de la cocina para que solo estén encendidos las horas de las comidas y ahorrar gasto de energía en forma de consumo fantasma son otras de las ventajas de vivir en una casa inteligente.
Cuarto de baño domotizado
Contar con bombillas inteligentes en tu cuarto de baño para adecuar el ambiente a cada momento es vivir en una casa inteligente. Poder cambiar las luces a modo Relax o ponerlas de colores mientras te dan un baño para reponer fuerzas. ¡Incluso pedirle a Alexa o Google Home que ponga tu playlist favorita!
Dormitorio de tu hogar inteligente
Decorar tu dormitorio con una o varias tiras LEds con diferentes colores, cambiar la intensidad de tus bombillas o crear una automatización para que elenchufe de al lado de tu cama solo esté encendido durante ciertas horas, son otras de las posibilidades que te permiten lo productos inteligentes.
Como has visto, vivir en una casa inteligente no es vivir rodeado de decoración moderna y de elevado coste, si no disfrutar de la estancia en tu casa gracias a todas las funcionalidades de los productos inteligentes, cuyo coste es muy asequible. ¿A qué esperas para transformar tu casa y convertirla en un hogar inteligente?
0 comentarios